Saltar al contenido

¿Cómo obtener comida en Last Day on Earth Survival?

Conseguir comida en last day on earth

En Last Day on Earth Survival uno de los grandes problemas es la necesidad de conseguir comida para seguir explorando el mapa ya que si no alimentamos a nuestros personaje, su salud bajará y acabaremos muriendo con el paso del tiempo. En esta guía te mostraremos a conseguir comida de una forma eficaz y muy sencilla para poder planearte mejor tus aventuras.

Consejos para recolectar comida

Estos consejos aunque sean muy básicos te proporcionarán todo lo que necesitas para no mandar tu misión al garete por culpa del alimento.

Recolectar Bayas rojas

Al recolectar Bayas rojas podrás comértelas sin tener que cocinarlas, por lo que es un punto a favor cuando tenemos mucha urgencia y creas que no llegas o no necesitas ingerir otro tipo de alimentos. Para conseguir estas bayas deberás buscar en el mapa un árbol pequeño de color rojo.

Come bayas rojas en caso de urgencia o bien, si no tienes nada más con que llenar tu estómago.

Plantación y recolección de alimentos

Plantar zanahorias en tu huerto te permitirá tener constantemente una producción extra de comida que te facilitará mucho para realizar estofados de zanahoria y aumentar mucho más la barra del hambre.

Para plantar zanahorias simplemente necesitarás las semillas que salen en los matojos y plantarlas en un huerto de tu guarida. Al poder plantar casi todas las zanahorias que podamos. podremos tener una constante producción de alimento que nos salvará el pellejo más de una vez.

Cazando en Last day on Earth

Probablemente una de las mejores opciones a la hora de llenar la barra del estómago es con la caza de animales. Existen dos animales en un principio que son los ciervos y lobos. Por suerte los ciervos son una gran fuente de alimentos y para cazarlos debes hacer el mínimo ruido posible, mucho mejor si vas por la espalda y en silencio.

Para ello tendrás que pulsar la opción de agacharse porque al moverte no harás ruido, lo segundo más recomendado es ir por la espalda para que no te vea ya que de otra forma saldrá corriendo, finalmente recomendamos que uses un arma para que tengas el ciervo en el suelo con un solo golpe.

Los lobos proporcionan también comida que una vez cocinada nos llenará mucho la barra del estómago, por lo que es importante preservar la carne que estos animales nos dan.

Secando los alimentos

Uno de los mejores alimentos que podrás conseguir en Last Day on Earth es la cecina. Esta carne secada la puedes conseguir con una estructura que sirve para deshidratar alimentos. Para ello simplemente necesitarás un trozo de carne para convertirlo en cecina, por suerte en este proceso no necesitas madera.

Cocinando

La cocina es la forma más sencilla y rápida de llenar tu estómago. Con un poco de carne y madera podremos hacer unos platos magníficos para recuperar las barras de salud y alimento. También puedes utilizar la zanahoria para hacer platos diferentes, lo mejor es que el tiempo de cocción es muy rápido, en caso de urgencia es buena idea cocinar alimentos.

El agua

Para obtener el máximo de agua necesitarás un recolector de Agua, este se puede crear y tener varios en el mapa. Para poder hacerlo funcionar necesitarás las botellas vacías que ya has usado en otras misiones, lo bueno es que en los cofres iremos encontrando muchas botellas con lo cual podremos rellenar fácilmente más y más botellas.